El 35º Rallye Norte de Extremadura despierta nuevamente la emoción por el mundo del Motor.

Cartel 35º Rallye Norte de Extremadura

Tras un 2020 plagado de cancelaciones de pruebas, la celebración del Rallye Norte de Extremadura nos despierta de nuevo la emoción que desprende el mundo del Motor.

La Escudería Plasencia organiza la 35 edición de uno de los eventos mas importantes del motor en Extremadura, que se disputará los próximos 16 y 17 de abril y en esta ocasión será puntuable para:

• Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto.
Campeonato de Madrid de Rallyes de Asfalto.*
• Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes de Asfalto.
• Campeonato de Extremadura de Rallyes de Regularidad.
• Copa FEXA-RECALVI

Tras varias publicaciones realizadas en las redes sociales de la Escudería Plasencia, podemos saber que gran cantidad de pilotos punteros del panorama nacional estarán inscritos en la prueba.

Las verificaciones técnicas tendrán lugar el viernes, pero no habrá ceremonia de salida debido a la prohibición de la asistencia de publico.
También echaremos de menos el famoso tramo espectáculo nocturno del Berrocal, que en anteriores ocasiones daba el pistoletazo de salida al Rallye .

 El sábado se desarrollará la prueba por las carreteras del Valle del Ambroz, Valle del Jerte y La Vera. Contará con cuatro secciones y ocho tramos: cuatro por la mañana y cuatro por la tarde.

Por la mañana se disputaran los ya conocidos tramos de «Puerto de Honduras» y el denominado tramo del «Cerezo en flor» con doble pasada a cada uno de ellos, y por la tarde la prueba se centrará en los tramos de «Arroyomolinos» y «Piornal» también a doble pasada.

Con un total de 100.54km contra el crono y un recorrido total de 428.96km, que harán disfrutar a los equipos y también sufrir por lograr la victoria. La meteorología será una gran incógnita y puede ser decisiva, como en la edición de 2019, que nos sorprendía con nieve en alguno de los tramos.

Debido a la situación Covid, el evento se realizara sin público, pero no todo son malas noticias ya que podréis seguir el transcurso de la prueba a través de Radiogolex, que estará retransmitiendo el Rallye desde las 8:00h del sábado 17.

*Por decisión de la Junta de Extremadura, y por el cierre perimetral al que nos someten, la Federación Madrileña de Automovilismo ha lanzado en un comunicado que finalmente no será puntuable.

¿Te gusta? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *